sábado, 9 de noviembre de 2013

DANZAS DEL MUNDO

El CFIE de Valladolid  ha realizado un curso de danzas del mundo para docentes de Educación Física y Música,  con el objetivo de que las danzas del mundo se conviertan en un recurso didáctico en sus aulas, y un medio de expresión y comunicación que permita desarrollar estrategias para fomentar la tolerancia y el respeto intercultural.

En este curso han participado 30 profesores de Primaria y Secundaria. Los contenidos del curso se han recogido en el sitio web Danzas del Mundo, que contiene, entre otra documentación, los siguientes materiales:
  • Vídeos de las 42 danzas del curso, que también se pueden descargar.
    Los vídeos que aparecen en este sitio web se han realizado con la finalidad de que sirva de apoyo visual para recordar las danzas a los docentes que participan en el curso. Al mismo tiempo se ha pretendido que sea un lugar donde poder compartir las danzas del mundo practicadas durante esta actividad formativa, y poner al alcance de cualquier docente que quiera incluir estos contenidos en su aula.
Si quieres profundizar sobre la aplicación al aula de las danzas del mundo, en la web Educación Física. Recursos didácticos, tienes enlaces a sitios de interés con vídeos, unidades didácticas, proyectos, artículos….

No hay comentarios: