jueves, 5 de diciembre de 2013

ACTIVIDADES CON MALABARES EN LAS PROGRAMACIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Las actividades con malabares poseen un enorme potencial educativo dentro del área de Educación Física, así como un atractivo especial para el alumnado. Potencian el trabajo en equipo, la cooperación, el esfuerzo, la superación de dificultades, la constancia y la creatividad. Si a ello añadimos la posibilidad de construcción del material, nos encontramos ante un contenido muy interesante y novedoso, con diferencias en relación con otros del ámbito de la Educación Física.

Cada vez son más los docentes que lo incluyen dentro de sus programaciones, como se puede observar en los blogs y sitios web de los profesores y departamentos de Educación Física. Por ejemplo en el blog del Departamento de EF del IES Fernando Savater de Jerez de la Frontera o en el blog Con Educación Física del IES Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).También en los blog de Primaria encontramos ejemplos del trabajo con malabares, como en La Educación Física en Oscus (Badajoz).

En el sitio web Educación Física. Recursos Didácticos tienes algunas progresiones de enseñanza, unidades didácticas, vídeotutoriales con las secuencias de las rutinas para aprender diferentes técnicas y otros de construcción de malabares





Malabares 1º Bach Hum IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel (Valencia)

No hay comentarios: